-->

miércoles, 12 de febrero de 2014

"Los Miserables" espolvorean con su magia a la bella "Vegueta" en el Perez Galdós. Las Palmas de Gran Canaria.

El pasado mes de enero me sorprendió con su visita a Las Palmas de Gran Canaria, el musical "Los Miserables" fundamentado en una novela de "Victor Hugo" que nos traslada a la Francia del siglo XIX. Y que mejor representante que, el Teatro Perez Galdós, un espacio de un siglo de historia e indudable hermosura capaz de cobijar infinidad de rituales de la cultura.



La ciudad ofrece variadas alternativas de ocio y cultura antes o después de disfrutar de una noche estupenda de teatro. El recinto Perez Galdós, marca un punto de partida a uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, la histórica "Vegueta". Los pequeños detalles coloniales y sus calles empedradas galardonan a la zona con un signo de distinción y belleza, digno de admiración.

Los jueves por la noche, Vegueta se convierte en un punto de encuentro para recorrer la ruta de los montaditos, donde los restaurantes tradicionales y otros de más actualidad, se reinventan para destacar y ofrecer sus mejores pinchos acompañados de la cerveza típica o un buen vino. 

Para los menos atrevidos y que tienen la fortuna de madrugar el viernes, como yo, pueden esperar hasta el sábado y reencontrarse con "La Barbería de Vegueta" donde sentarse bien acompañado para degustar una cena deliciosa, antes de emprender un viaje cultural y dejarse llevar por la emoción, con uno de los musicales más célebres del mundo, "Los Miserables"

Y..., con ayuda de las nuevas tecnologías, nos libramos de colas y esperas, ocupamos la fila catorce de este teatro maravilloso que, da nombre a un gran canario, uno de los más grandes escritores  dramaturgos y novelistas de España, Benito Perez Galdós. Unos minutos más, con la mirada hacia el escenario, sin dejar pasar por alto la maravilla de las pinturas de Nestor Fernandez de la Torre, nos invade el deseo de que ese telón con tonalidades de intenso azul petróleo, se alce para dar paso a la puesta en escena de la apasionante historia de Jean Valjean.

Parece que es sólo una cuestión de tiempo, en unos instantes se apagan las luces, comienza el espectáculo y nos quedamos a salvo de la mirada del resto de curiosos. Se abre el telón y nos sumergimos en un viaje musical de casi tres horas, extraordinariamente sostenido por actores y cantantes de gran voz, capaces de provocar sensaciones intensas, dejando al público con ganas de más.


Es curioso, la efervescencia acaricia el ambiente de la sala. Al mismo tiempo, se respira una tranquilidad que hace honor a la famosa frase: la música amansa a las fieras. Una vez en la calle, tienes dos opciones, despedir la noche o seguir caminando hasta cualquier terraza que anima la zona. A pocos pasos, uno de los cocktail bar que os encantará, es "la Azotea de Benito". Se encuentra en lo alto del Centro Comercial Monopol y te sorprenderán las vistas maravillosas de Vegueta con las cúpulas de la Catedral de Santa Ana al fondo y su música lounge y chill out capaz de seducirte. 

Término con una frase de cine que he leído recientemente gracias a @MemoriasMundo, muy apropiada para la ocasión:

"La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos
 que te dejan sin aliento"
(de la película "Hitch Especialista en ligues")


1 comentario:

  1. 500 años de historia se viven en vegueta. cuando un paseo por la historia?

    ResponderEliminar