-->

sábado, 25 de octubre de 2014

Mi Premio Liebster Award

Poco más de veinticuatro horas han pasado desde que Nubes Viajeras me sorprendiera a través de mi muro de Facebook, con la generosa nominación a Notas de viaje de Bmartinma al premio Liebster Awards. Es cuestión de agradecer, este gesto y es todo un privilegio, compartido con otros blogger también nominados:




Impresiona y asombra como nos ha transformado este mundo digital y cómo es capaz de cruzar la vida de tantas personas que comparten aficiones y difunden contenidos a través del universo blogging. De repente me asalta la duda, así que me pongo a indagar con gran interés por descubrir que es eso de Liebster Awards.

Empecé accediendo al enlace para leer el artículo de Nubes Viajeras y así, conocer más detalles. Es una estupenda iniciativa para dar a conocer y apoyar a blogger que, como yo, no hace mucho que se adentraron en el maravilloso mundo de compartir sus experiencias viajeras.

Por fin encuentro las reglas y sigo cada paso. Con una mano, sujeto mi tablet y con la otra tecleo para dar respuesta a las 11 preguntas planteadas.


1. ¿Cómo describirías tu blog?

Notas de viaje de Bmartinma es mi válvula de escape. Es una forma de llenar el vacío que deja mi vida laboral, desempolvando antiguos apuntes viajeros y avivando los buenos recuerdos. Se ha convertido en una motivación para compartir nuevas notas, y me alienta a buscar nuevos rincones que descubrir, a quien le apetezca leerme. Al igual que Y volé, con que sea capaz de despertar interés en una persona y que, tenga curiosidad por mi blog, ya me siento feliz.

2. ¿Cuánto tiempo le dedicas?

Menos de lo que se merece y no tanto, como me gustaria. Fundamentalmente, fines de semana y vacaciones.

3. ¿Qué entrada te gustaría escribir algún día?

Me encantaría escribir sobre la Casa Museo de Karen Blixen en Nairobi. Habré cumplido dos sueños: uno, viajar a África y otro, profundizar más sobre la vida de esta maravillosa escritora.

4. ¿De qué entrada te sientes más orgulloso?

De la primera, ¡Quién viaja... añade algo a su vida!Para mí es la más importante, con ella me embarqué en esta travesía.

5. ¿Qué te está resultando más difícil de tener un blog?

Mantenerlo actualizado. No me gustaría verlo como una obligación, perdería su esencia. Voy a mi ritmo, aunque intentó escribir una o dos entradas al mes, porque con cada nuevo post siento que avanzo y aprendo más.

6. ¿Cuál es la red social que más utilizas?

Me muevo con más frecuencia por Twitter e Instagram. También uso Facebook y Google+ aunque con menos constancia.

7. ¿Cuál va a ser tu próximo viaje?

A corto plazo, Milán. Tuve un primer intento frustrado hace unos años, por un accidente familiar. En esta ocasión iré con un grupo de amigos, será una experiencia simpática y enriquecedora, porque somos muy diferentes. Ahora bien, nos complementamos divinamente.

8. ¿En que te basas para escoger un destino? 

Buena pregunta! Evito planificar demasiado. Al regresar de un viaje, ya estoy pensando en el siguiente. En ese momento, se me ocurren muchos lugares que con el tiempo se desvanecen para dar paso a otros proyectos. Cuando comparo destinos de viaje, una de las cosas que puede ser determinante para la elección, es haber visto una película o leído un libro. De repente brota con fuerza la idea de conocer el escenario en que se ambienta.

9. ¿En qué país te gustaría te gustaría vivir? 

Un país es algo muy extenso. Si tuviera que decidir sobre algún lugar, evitaría un sitio fijo. Me fascina más la idea de un lugar, una estación: Otoño en Nueva York,  invierno en París, primavera en la Toscana y verano en mis queridas Islas Canarias.

10. ¿Qué valoras más en un blog?

Lo que vas valoro de un blog es que no se limite, a ser una guía de viaje. Doy importancia tanto al contenido como a una buena fotografía, y lo más esencial, que tenga la capacidad de suscitar al lector un sentimiento. Admiro los blogger que te atrapan, te inspiran a cumplir tus sueños viajeros, las ganas de conocer mundo y tienen el don de trasladarte con su ruta a cualquier parte.

11. Tres Blogs que hayan sido referentes y porqué.

Si alguien me parece una buena referencia en el mundo viajero, ese es Paco Nadal. Aparte de su bagaje y experiencia, te hace reflexionar sobre lo valioso que es tu tiempo, y que mejor forma de aprovecharlo, que invirtiendo en uno mismo, viajando. Por cierto, me encanta su sección de "Viajes de película".
Debo hacer especial mención a El viajero Impresionista por la intensidad de sus viajes en solitario y su forma peculiar de contarlos. Y, si tengo que decidir un tercero, me quedo con Memorias del Mundo, una valiente soñadora, quién comparte su gran entusiasmo por viajar y lo percibe como un gran aprendizaje, como la Universidad de la Vida.

Y para seguir con la cadena, llega el momento de decidir a quien nomino al Premio Liebster AwardS con las mismas preguntas:

¡Ánimo viajeros!   ¡A por ese premio!

"No sueñes tu vida... ¡Vive tus sueño!"

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención. La intensidad siempre es una opción...

    ResponderEliminar
  2. Ya se que no tengo disculpa pero se me olvidó por completo. He tenido unos meses muy complicados. Al ver tu comentario en Google me acordé. Ya lo he subido al blog, eso si sin encuesta ni nominados:-( A ver si tengo un rato y lo hago.
    Miles de gracias y enhorabuena par tí también.
    Te dejo el enlace por si quieres verlo

    http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com.es/2014/12/premio-liebster-award-de-belen-del-blog.html

    ResponderEliminar
  3. "La Navidad forma parte de esa niñez que conservamos en nuestro corazón, y que renovamos cada año aunque sea en secreto” Katy
    Felices fiestas junto a los tuyos. Un cálido abrazo navideño

    ResponderEliminar