-->

domingo, 2 de febrero de 2014

Riverdance, castillos, iglesias y vikingos. Dublin (III)

Ha pasado algo más de un mes desde el último post sobre la ciudad Dublin y no podía pasar por alto, otros instantes vividos en Temple Bar, porque sin duda, es un barrio que engancha y otro de los descubrimientos fue mi "debut" como espectadora de Riverdance. Tengo que reconocer, que esta danza de raíces celtas, me impactó con un espectáculo en el que el cuerpo es un instrumento musical más, y cuyos protagonistas son la música tradicional irlandesa y unos bailarines, hombres y mujeres de gran destreza que, con sus brazos firmes y una percusión rítmica en los pies, te cautivarán. 




Comentaba en mi post anterior que, Dublin ha sido cuna importante de literatos reconocidos, por tanto, otra visita que merece la pena es el "Museo de Escritores de Dublín". Esta mansión georgiana del siglo XVIII, nos transmite una visión atractiva y reveladora del patrimonio literario invitándote a conocer más detalles sobre la vida de sus escritores, entre ellos, cartas y otros objetos personales que un día, pertenecieron a grandes autores como Oscar WildeBram Stoker, Yeats, o James Joyce


Y ahora, entra en escena otro de los protagonistas de la gran pantalla como "Los Tudor" o Michael Collins, un fantástico edificio de gran valor histórico y originario del siglo XII, situado al sur del río Liffey, que combina tres estilos arquitectónicos tan diferentes, el que fuera sede del gobierno británico en Irlanda hasta el año 1922, el Castillo de DublinLugar donde el brillante novelista "Bram Stoker" compaginó sus estudios en el Trinity College con el trabajo de funcionario.

En realidad, queda muy poca estructura del edificio original que, está emplazado en un asentamiento vikingo, lo  que hace que pierda ese aspecto de castillo medieval. Destaca, su gran torre reconstruida prácticamente en su totalidad y, su interior está muy bien conservado. En la actualidad se ofician en el él, importantes recepciones de estado y si tienes suerte en tú visita, puedes aprovechar y ver alguna de las exposiciones que se exhiben en su patio principal.


Desde un punto de vista histórico, a pocos pasos hay una parada que, te permitirá embarcarte a una aventura. Podrás realizar un viaje al pasado vikingo y medieval de Dublín con exposiciones interactivas muy interesantes, el museo Dublinia.


Seguramente habéis oído hablar de otro de los símbolos de Irlanda, la cerveza negra más reconocida del mundo, fundada por Arthur Guinness, te guste o no la cerveza, no te puedes marchar de Dublín sin probar una Guinness y dedicar al menos dos horas para de visitar otro edificio histórico convertido en museo, su fábrica, la "Guinness Storehouse". Podrás conocer un poco más de la familia de este cervecero, el proceso de la cerveza negra,  y por último, degustar una buena pinta en GRAVITY® Bar, el mirador de la séptima planta con una estupenda panorámica de la ciudad de 360 grados.



En Dublin, hay dos catedrales medievales dignas de visitar, la Catedral de San Patricio y la Catedral de la Santísima TrinidadChrist Church, como la conocen los dublineses. Christ Church es una monumental iglesia que atrae por su antigüedad e historia. Fue construida por el monarca vikingo Sigtrygg, probablemente, para  tener vigilado uno de los asentamientos vikingos más importantes de Dublín,  Wood Quay



De noche, ¡es impresionante!. Destacan sus curiosas baldosas y la joya más preciada es la cripta. No pasarás por alto la presencia de una vitrina con los restos momificados de un gato y un ratón que, un día quedaron atrapados en uno de los tubos del órgano... ¡Sorprendente hallazgo!

Y volviendo a la realidad, para saborear de nuevo el ambiente urbano que ofrece la ciudad, que mejor  forma de sortear la lluvia que tomarse un capuchino  o un té, bien caliente, en el Bewley's Oriental Cafe, en Grafton Street. 


Su decoración extraordinaria, marca la diferencia de este confortable lugar con un siglo de historia. Los desayunos son deliciosos y en más de una ocasión, te permitirá estar a salvo de la lluvia y disfrutar del privilegio que supone tener una conversación estupenda, o un espacio donde escribir sobre tu viaje, con testigos de lujo como sus columnas de mármol o hermosas vidrieras mientras le haces un guiño a algún que otro dulce exquisito.

¡Todo un ritual!

“El café es un bálsamo para el corazón y el espíritu”
Giuseppe Fortunino Francesco Verdi
Compositor Italiano.

Continuará...

4 comentarios:

  1. Tenemos muchas ganas de visitar Dublín y después de leer tu entrada más aún :) blog.weareroamers.com

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por vuestro comentario, tenéis otras dos entradas más sobre Dublin y me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Gracias por informarme sobre vuestro blog... os leo y comento ;-)

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada es una maravilla, excelente post de una ciudad preciosa .-
    Un abrazo
    Memorias ... ;)

    ResponderEliminar
  4. Si, es una ciudad preciosa a la que volvería unas cuantas veces mas. Todavía tengo más pendiente sobre Dublin... Me alegra que te guste, Ana. ;)

    ResponderEliminar